Libros Infantiles

La isla de Tododelrevés

(Madrid, Anaya, 2007)

Cuando Guillermo llegó a Carimiel para pasar las vacaciones con su abuela, no podía imaginar todas las aventuras y emociones que viviría ese verano.

Las palabras del agua

(Madrid, Anaya, 2008)

Jana está enferma y no puede salir de casa. Recibe los cuidados de su anciana tía y la visita de don Severino, el médico algo despistado al que siempre le acompaña su loro. Un día, la niña recibe un paquete de su hermano Raúl, al que hace mucho tiempo que no ve. Es un libro con el título grabado en letras doradas, que le descubrirá una hermosa historia y unos extraños signos que la llevarán al desván y a otro misterioso libro.

Mi primer libro sombre Miguel Hernández

(Madrid, Anaya, 2010)

Hace muchos años nació en Orihuela Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de nuestra lengua. De pequeño, a Miguel le gustaba observar y encontrar la explicación de todas las cosas, y era muy bueno en los estudios, pero tuvo que dejar pronto la escuela para cuidar las cabras y ayudar a su familia.

Miguel Hernández. Pastor de sueños

(Madrid, Anaya, 2010)

Un libro que acerca la figura de Miguel Hernández y su poesía a los primeros lectores.

El diario de Miguel

(Madrid, Oxford, 2011)

Miguel era un niño de trece años que luchó como nadie por un sueño y tuvo la lucidez y la gracia de contarlo, con su inocencia y su pasión, para que alguien como tú lo leyera algún día. Hay quien dice que detrás de ese muchacho hay un hombre que dejó honda huella en su tiempo, y hasta quien ve en él a un poeta tan entrañable como Miguel Hernández. Sin embargo, eres tú quien tiene la última palabra. Solo alguien como tú está destinado a desvelar el enigma.

Cinco ratones

(Madrid, Anaya, 2016)

Cuando la memoria de los ancianos se llena de tinieblas.

Mi primer libro de poesía

(Madrid, Anaya, 2017)

Un libro que acerca la poesía, a los primeros lectores, de una forma natural y espontánea.

El sabor de las palabras

(Madrid, Anaya, 2017)

Lista de Honor OEPLI 2017

Un libro que acerca la poesía al joven lector, de una forma natural y espontánea.

Poemas para leer a Troche y Moche

(Madrid, Anaya, 2019)

Un poemario variado y lleno de imaginación con referencias a la naturaleza, a la vida cotidiana, a los juegos de palabras y a Miguel Hernández.